martes, 16 de noviembre de 2010

MEDIOS DE COMUNICACION !

Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos)[1] se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[2] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

CLASIFICACION:
  • Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.
  • Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.
  • Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
  • Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuartenarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.

7 comentarios:

  1. Buen trabajo solo que la imagen esta un 'poco grande no cres chundo ajajja te pasat del margen ajaja peroe sta pro todo felicidades brow.-,.,.-ok

    ResponderEliminar
  2. si comunicasion no podras llamar ala jaina
    berda wei

    ResponderEliminar
  3. muy buena tu informacion jorge, me agranda mucho tu blog, & sobre todo los trabajos que ases bueena publicaciones ;))

    ResponderEliminar
  4. jaja mee gustoo la imageen xD
    muyy bien jorgee,,
    pasatee a mi bloogg

    ResponderEliminar
  5. es muy buena info
    poir que los
    medios de comunicacion
    nos sirven para barias
    cosas

    ResponderEliminar
  6. eyth muy buena iformacioin
    y la imagen tmb te fijas como
    ban cambviiando los
    medioios de comunicacion
    kiein diijo k estaiiamosasiiendo
    la tarea en la compu abiiendo
    tantos libros :)

    ResponderEliminar
  7. los medios de comunicacion es muy importante para la vida
    por que es importante comunicarte con todos tus familiares amigos el novio ja =)
    no ya encerio por que tiempo atras terdaban dias en comunicarse con la gente por decir si un pariente se moria no sabian rapido y pues no alcansaban a verlo y asi=)

    ResponderEliminar